lunes, 16 de marzo de 2015

PASTEL DE CHOCOLATE Y NATA PARA LEO, LA BIBLIA DE LOS PASTELES.....

Hola!!! Hoy os traigo un delicioso pastel de chocolate , que aunque no tengo foto del corte, fallo gigante os cuento la receta del pastel de chocolate que es lo que nos importa y os aseguro que os quedareis con la boca abierta si lo probais porque es todo un placer esta receta....Es una receta del libro ¨La biblia de los pasteles¨ que hay unas recetas estupendas y superbuenas.
En este caso lo he recubierto de nata vegetal y por encima unos lacasitos de colores ya que era para un peque de 2 añitos y la mami no queria fondant...

Bueno vamos a ello??

INGREDIENTES:

-65 gr de cacao puro en polvo
-1 taza de agua hirviendo
-3 huevos grandes 
-9 gr de vainilla en pasta 
-1 taza de harina leudante 
-15 gr de levadura
-300 gr de azúcar fino
-225 gr de mantequilla pomada
-1 pizca de sal
-nata
-lacasitos

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 175 grados y preparamos nuestro molde o moldes , yo lo hice en uno alto de 24 y luego lo corté ( cuestión de espacio).
En un bol ponemos el agua hirviendo junto con el cacao y batimos hasta que nos quede una mezcla lisa sin grumos, reservamos y que enfrie un poco.

En otro bol ponemos los huevos y 1/ 4 parte de la mezcla del cacao junto con la vainilla , batimos y reservamos.
Ponemos en un cuenco grande la harina, el azúcar, la levadura y la sal y mezclamos y ahora ya con la batidora añadimos la mantequilla y el resto de la mezcla de cacao y batimos para integrar todos los ingredientes entre si batiendo despacio, cuando todos los ingredientes esten mezclados damos más velocidad pasando de lenta a rapida durante 1 minuto y medio para que la masa coja aire.
Ahora en el turno de agregar los huevos , lo haremos en tres tandas batiendo cada vez que agregamos parte de la mezcla , batimos hasta que nos quede una masa lisa y vertemos en el molde/s .

Metemos al horno , en este caso he necesitado 50 minutos porque era un molde pero si son dos con 30 minutos es suficiente...sacamos del horno y dejamos enfriar primero 10 minutos en el molde y después desmoldamos y dejamos enfriar del todo.En este caso no me he p`reocupado de calar con almibar ya que este bizcocho en si mismo es muy jugoso...

Montamos la nata yo en el caso de la vegetal no añado azúcar porque ya de por si tiene ese punto dulce...ponemos los lacasitos y ....listo!!

Y hasta aqui mi recetita para empezar la semana , os animais????

Nos vemos prontito, Feliz semana!!!!!

Besos y abrazos!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario