miércoles, 22 de enero de 2014

MACARONS + CHOCOLATE..!!!

Buenas y lluviosas tardes!!
Hoy por fin me he decidido a hacerlos despues de dos intentos fustrados estoy bastante contenta con el resultado de estos pequeños bocados, jejjejjej.
Llevaba dias dandole vueltas y creo que me daba pereza despues de haberlo intentado dos veces y no quedarme demasiado bien, no es que ahora me hayan quedado fantasticos pero estoy contenta de como han quedado....
La receta que he utilizado es la receta de Peggy Porschen ( no se si sabran igual pero a mi me parece que estan muy buenos) y sin dar mas vueltas me pongo a ello..

He de decir que he dividido las cantidades porque en su libro la receta es como para 100 macarons y evidentemente no iba a hacer tal cantidad.

INGREDIENTES:

-60 gr de harina de almendra ( pesar despues de tamizar un par de veces)
-140 gr de azúcar glass
-2 claras de huevo ( unos 60 gr)
-60 gr de azúcar
-60 ml de agua
- colorante ( opcional)

ELABORACIÓN:

Habremos dejado las claras un par de dias en un recipiente en la nevera sin tapar.
Encendemos el horno a 150 grados y preparamos las placas para nuestros macarons, yo he utilizado un tapete de silicona para este fin.
Mezclamos el azúcar glass y la harina de almendras y tamizamos al menos un par de veces o tres ,volvemos a pesar ya que en este proceso perdemos un poco de ambas dos cosas.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua para empezar a hacer el merengue italiano , disolvemos el azúcar en el agua para que nos quede un almibar ( yo he añadido una ramita de vainilla) deberemos tener en cuenta la temperatura asi que la mediremos con un termometro de azúcar y la temperatura ideal sera 115 grados.
Una vez alcancemos esa temperatura ponemos nuestras claras en el bol de la batidora y vamos agregando a chorro el almibar mientras montamos las claras, procuramos no tocar las varillas con el almibar.
Una vez hemos agregado todo el almibar seguimos batiendo como unos 8 minutos dependiendo de nuestra batidora con la mia 8 minutos ( no tengo KA,buahhhhhhhhhh snif! jejjeje).
Cuando el merengue ya esté frio le añadimos el colorante elegido , en este caso no he añadido colorante simplemente los he pincelado con polvo dorado.
Ahora con una espatula iremos añadiendo la mezcla de azúcar glas y harina de almendras al merengue hasta que consigamos una masa lisa y homogenea.
Y ahora el momento de aplicar nuestra masa en el tapete o en la placa de horno, rellenamos una manga pastelera a la que le hemos puesto una boquilla redonda y vamos haciendo los circulitos como de unos 4 cm de diametro y con suficiente espacio entre uno y otro para que cuando crezcan no se queden pegados.
Cuando terminemos nuestra placa daremos unos golpecitos en la mesa de trabajo , marmol de la cocina para que no nos queden burbujas de aire, dejamos secar unos 30 minutos en la encimera y pasado ese tiempo metemos al horno que ya habremos bajado de temperatura a 135 grados para que no se doren por encima demasiado.
El tiempo de horneado sera de entre 12-15 minutos y una vez esten horneados sacamos del horno y ponemos la placa sobre un paño humedo , dejamos reposar unos 5 minutos y despegamos para que enfrien del todo encima de la rejilla.
Como somos muy aplicaditos ya tendremos nuestra ganache lista para rellenar asi que es lo que toca cuando ya est,en frios rellenar y tenerlos en la nevera al menos una hora antes de servir.
Y ahora es cuando viene la foto de mi resultado, a ver que os parecen..

Besos y abrazos, hasta la proxima!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario