sábado, 29 de junio de 2013

MUFFINS TRIPLE CHOCOLATE

Hola a todos/as de nuevo!!! hoy os traigo una receta muy facil y rica sobretodo a los que les encanta el chocolate! Se me ocurre que pueden ser para desayunar o...para tomar con un té fresquito despues de un dia de playita o de piscina ( depende de donde os encontreis) despues de una duchita y bien relajados, jejjejej.
Y como es fin de semana y este está para disfrutarlo , espero que disfruteis tambien haciendo estos deliciosos muffins que además se hacen en nada de tiempo..
La receta es para doce muffins

INGREDIENTES:

-85 gr de mantequilla derretida
-85 gr de azúcar moreno
-225 gr de harina
-10 gr de levadura en polvo
-2'5 gr de bicarbonato
- 2 huevos
-300 ml de nata agria
-25 gr de cacao puro en polvo
-100 gr de pepitas de chocolate negro
-100 gr de pepitas de chocolate blanco


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200 grados y preparamos nuestra bandeja de muffins . En un bol ponemos todos los ingredientes secos, la harina , el cacao, la levadura y el bicarbonato todo debidamente tamizado,jejje. Ahora añadimos las pepitas de chocolate blanco y las pepitas de chocolate negro y lo mezclamos todo muy bien hasta que todo este integrado en la mezcla.
En un bol aparte ponemos la mantequilla derretida, la nata agria, lo huevos y el azucar y batimos y mezclamos muy bien para que todo esté bien mezclado. Una vez tenemos esta parte ponemos los ingredientes de los dos cuencos en uno y mezclamos para que queden todos los ingredientes integrados ( yo lo he hecho con una lengua de esas más duritas, tipo palita) , repartimos la mezcla en nuestras capsulas y metemos al horno 20 minutos. Cuando termine el tiempo de coccion sacamos del horno y despues de diez minutos ponemos nuestros muffins en una rejilla y a enfriar....

Lo bueno que tienen estos muffins que puedes comerlos templados como el brownnie  , asi que es una buena idea si tuvieramos invitados espontaneos como postre  , templamos un poquito los muffins y les ponemos un poquito de sirope de chocolate o un poquito de helado de vainilla para acompañar,jejjeje

Espero que os haya gustado mi repertorio de ideas si en un momento dado teneis que hacer algo socorrido...

Besitos y nos vemos en la proxima!!!!



jueves, 27 de junio de 2013

BIZCOCHO DE PIÑA COLADA

Muy buenos dias!!!
Hoy os traigo un bizcocho muy jugoso y muy de verano..jejje la piña colada fresquita es muy rica asi que porque no tomarla de otra manera? jejjeje esta es muy jugosa y a quien le guste la piña y el coco , se casará con ella.
Además os enseñaré al final de la entrada el corte de mi pastel de cumpleaños , que por cierto estaba...no se puede describir, la mezcla de el bizcocho de chocolate que estaba muy jugoso y la ganache de chocolate con nata agria que le daba ese punto un poco acido es una mezcla superexplosiva , cuando comes un trocito y se funden todos los sabores en la boca , no puedo describir la sensación porque es de esas de...cierra los ojos y sientelo , muy buena de veras, probad y no os arrepentireis, jejjejje.

Bueno a lo que vamos que es la receta de hoy, que yo me lio y me lio y me acuerdo del pastel y se me saltan las lagrimas,jajajjaj.

INGREDIENTES:

-3 rodajas de piña natural ( yo he utilizado natural) o en almibar
-50 gr de coco
-30 ml de ron blanco
-3 huevos
-100 gr de azucar
-75 gr de harina con levadura
-25 gr de maicena
- media cucharadita de bicarbonato

Almibar:

-100 ml de agua
-100 ml de azucar

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados, preparamos un molde de unos 23 cm , ( yo he utilizado uno rectangular).
Cortamos las rodajas en trocitos pequeños y la trituramos para sacarle todo el jugo posible, la pasamos por el colador y apartamos el jugo y reservamos la pulpa.
Vamos a hacer el almibar, ponemos en un cazo el agua , el azucar y el jugo que hemos sacado de la piña, llevamos a hervir y cuando el azucar haya desaparecido quitamos del fuego y dejamos enfriar un poco, entonces le añadimos el ron removemos para integrarlo y dejamos reposar.

Ahora vamos con la masa, en un bol ponemos el azucar y los huevos y batimos hasta que la mezcla haya triplicado su volumen, una vez ya este batido tamizamos la harina y la maicena en un bol aparte y añadimos la mitad en el bol de los huevos y el azucar mezclamos y añadimos el bicarbonato.
Ahora añadimos el resto de la harina y la maicena y volvemos a mezclar hasta que nos quede una masa sin grumos, añadimos el coco y la pulpa de la piña que habiamos reservado y mezclamos muy bien para que quede todo bien repartido , en el molde preparado vertemos la mezcla y llevamos al hor no 45 minutos...
Cuando ha pasado el tiempo de coccion comprobamos que este hecho por dentro y nada más salir del horno regamos con el almibar que habiamos preparado y reservado dejamos enfriar 10 minutos en el molde y despues lo pasamos ya sin el molde a una rejilla para que enfrie del todo....
Al dia siguiente está aun más bueno si cabe, si no se termina en el dia mejor ponerlo en un recipiente hermetico en la nevera aun estará más bueno..

Espero que os guste este sabor tan veraniego ....y ahora unas fotillos y la foto del corte del pastel de chocolate de mi cumple...
Besitos y hasta la proxima...
Que tengais un buen dia!!!!!!








domingo, 23 de junio de 2013

CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS!!!!! PASTEL DE CHOCOLATE

Hola a todos!!!! Bueno en realidad mi cumpleaños es esta noche a partir de las 12...o sea el dia 24 ya pero como mañana no es dia para estar haciendo , ni trasteando en la cocina pues me lo he hecho hoy, jejjejej.
Bueno no me quiero enrollar mucho asi que hoy os enseñaré la mezcla de recetas que he hecho y la foto del corte del pastel en la siguiente entrada...





Lo que es el bizcocho del pastel es una receta del pastel de chocolate de http://hummingbirdbakery.com/ ese maravilloso libro que me tiene fascinada!!!
La cobertura es del libro La biblia de los pasteles 

otro gran libro que me tiene encantada y es una ganache de chocolate y nata agria superfacil y rapida de hacer.

Y por ultimo la decoración la he sacado del libro de Alma Obregon 

Objetivo: Tarta perfecta , bueno ya sé que no soy ella pero estoy muy orgullosa de mi auto-regalo pastel de 41 cumpleaños ya que creo que me ha quedado fatastico, jejjejejje.

Ahora si vamos con las recetas.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

De esta receta salen tres bizcochos de 20 cm...pero, yo lo he hecho en uno y luego lo he dividido.

-100 gr de mantequilla pomada
-260 gr de azucar
-2 huevos
-1/4 de extracto de vainilla
-45 gr de cacao en polvo
-3/4 de cucharadita de levadura
-3/4 de cucharadita de bicarbonato
-una pizca de sal
-170 gr de harina
-160 ml de leche ( ellos utilizan entera , yo he utilizado semi)

GANACHE DE CHOCOLATE Y NATA AGRIA:

-340 gr de chocolate amargo
-400 gr de nata agria

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados, ponemos la mantequilla y el azucar en un bol, amasadora o en lo que utilicemos normalmente y batimos hasta formar una crema ligera y esponjosa, añadimos los huevos de uno en uno mezclandolos bien entre cada uno hasta que esten integrados , si estamos batiendo con una batidora electrica bajamos la velocidad y vamos añadiendo el extracto de vainilla, el cacao en polvo, la levadura , el bicarbonato y la sal hasta mezclarlo todo muy bien.
Como ya habremos tamizado la harina le agregamos a la masa anterior la mitad y continuamos mezclando , a continuación le añadimos la leche volvemos a mezclar y por ultimo agregamos la harina que falta.
Ya tenemos nuestro molde o moldes preparados. En el caso de que sea uno como yo en este caso estará en el horno 50 minutos y si lo haceis individuales pues 25 minutos cada bizcocho.

Mientras tenemos el bizcocho e el horno haremos nuestra ganache..
Fundimos el chocolate al baño maria o al micro como cada uno quiera hacerlo , la nata agria debe estar a temperatura ambiente, una vez esta fundido el chocolate y un poco templado añadimos la nata agria y mezclamos hasta conseguir una crema fina y sin grumos , que nos ira perfecta por su consistencia si queremos decorar con manga pastelera ( como ha sido mi caso)






. Se conserva a temperatura ambiente 3 dias , en la nevera 3 semanas y congelada 6 meses.
Con esta cantidad sale más o menos 400 ml de crema..

Ya ha pasado el tiempo de coccion del bizcocho y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar , despues de desmoldarlo lo dejamos enfriar del todo en una rejilla y cuando esté frio lo dividimos en tres y rellenamos y cubrimos  y bueno yo en mi caso soplaré las velas y a compartir este delicioso y delicado pastel de cumpleaños....

Espero que os haya gustado la mezcla de libros que he utilizado para mi auto- regalo-pastel-de-cumpleaños, jejjejjeje

Disfrutad de esta noche de brujas y de verbena......

FELIZ VERBENA!!!!!!



viernes, 21 de junio de 2013

CUPCAKES DE LECHE MERENGADA CON CREMA DE NATA-QUESO

Muy buenas y bochornosas tardes!!!
El verano ya ha llegado de verdad , eso significa que en tres dias seré mayor de edad,jejjejejjeje ( es decir que tendré uno más) jaja la receta de hoy es para celebrar la llegada de esta estación tan alegre y en la que todas las cositas que tomamos apetecen fresquitas por eso he preferido hacer la cobertura de nata y alguna cosilla más que en seguida os explico y asi apetecen más( todavia, jeje).
Este fin de semana lo dedicaré a intentar hacer una coca para la noche de la verbena de San Juan , noche magica o noche de brujas en algún sitio que otro ( ahora entiendo que mi hermanita siempre me diga bruja, jajjajja) y para hacerme mi personal pastel de cumpleaños!!!.
Ayyyy ya me estoy enrollando y lo que quiero es que probeis esta receta que no queda nada pesada , esta dulce pero no empalagosa y es frescaa por el toque de la nata y el queso , ya vereis....

INGREDIENTES: para los cupcakes

-140 gr de azucar
-125 gr de harina
- 7'5 gr de levadura
-1 pizca de sal
-40 gr de mantequilla pomada
-125 ml de leche semidesnatada
-1 huevo
-2 cucharadas de pasta de leche merengada
-las semillas de una vaina de vainilla

Para la crema:

-200 gr de queso de untar
-250 gr de nata para montar
-30 gr de azucar glass
-2 cucharaditas de pasta de leche merengada
-5 gr de estabilizante para la nata
-canela en polvo para espolvorear
-canela en rama para decorar

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados , batimos a velocidad baja la harina , el azúcar , la sal, la levadura y la mantequilla lo batimos bien hasta que nos quede una pasta granulosa. Ahora vamos añadiendo a la mezcla anterior la mitad de la leche y batimos hasta que este bien integrada.
En un bol aparte batimos el huevo y el resto de la leche y se lo agregamos a la anterior mezcla , seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogenea, a continuación agregamos las dos cucharadas de pasta de leche merengada y las semillas de la vaina de vainilla mezclamos con una espatula con cuidado pero asegurandonos de que queden bien repartidas.

Como siempre ya habremos sido buenos y habremos preparado nuestras capsulas en nuestro molde y repartimos la masa en ellas. Metemos nuestra bandeja en el horno 20 minutos o 23 en caso necesario y en el tiempo que estan nuestros cupcakes en el horno haremos nuestra crema para cubrirlos y rellenarlos.

Crema de nata y queso:

Ponemos en un bol el queso y lo batimos, cuando ya esté batido añadimos la nata  y el estabilizante y empezamos a montar ( sobretodo que esten frias las dos cosas) y cuando empiece a tener cierta consistencia añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando hasta obtener la consistencia que queramos , cuando casi lleguemos al punto que queremos añadimos la pasta de leche merengada y terminamos de montar la mezcla, reservamos en la nevera.



Cuando saquemos nuestros cupcakes del horno los dejamos enfriar y cuando esten frios , con un descorazonador de manzanas hacemos el hueco del centro para rellenar y volvemos a tapar con el trocito que hemos sacado , decoramos al gusto con la crema y espolvoreamos la canela y ponemos un trocito de canela en rama para decorar.
Ahora solo nos queda a media tarde comernos estas suculentas delicias que vereis que no pesan y que apetece no solo uno sino uno , tras otro, jejjejejje

Espero que empeceis bien el fin de semana y que os haya gustado la recetita de hoy.....

Besitosssss










miércoles, 19 de junio de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN Y QUESO

Muy buenas y calurosas ( otra vez) tardes!!!!
Hoy os traigo un bizcocho superjugoso y que está muy bueno para todas las epocas del año , además es muy ligero de comer( nada indigesto) jejjejjejej
Este lo hice ayer por la tarde pensando pues ya tengo para toda a semana....y jejjeje ilusa de mí quedan dos trocitos...
Es una receta no muy laboriosa aunque ha de estar en el horno casi una hora (asi que preparaos a tenerlo en el horno cuando no tengais que estar en la cocina) jejjeje porque con este calor ya se sabe...
Asi que vamos a ello.

INGREDIENTES:

-185 gr de queso de untar (temperatura ambiente) reblandecido
-185 gr de mantequilla pomada
-la ralladura de 1 limón y medio
-3 huevos
-300 gr de azucar
-175 gr de harina con levadura
-75 gr de harina


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados, preparamos el molde que vayamos a usar , en este caso yo he utilizado uno alargado.
Empezamos batiendo la mantequilla junto con el queso y la ralladura de limón hasta que tengamos una mezcla bastante clara , añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que esté bien integrado.
Ahora agregaremos los huevos uno a uno y batiendo entre ellos para integrarlos bien. Como ta habremos tamizado las harinas en el bol donde estan el resto de los ingredientes las añadimos en dos veces asegurandonos cada vez que esté bien incorporada; cuando ya tengamos la mezcla y como ya habremos engrasado nuestro molde vertemos la mezcla en este y a continuación lo metemos al horno durante 50 minutos aproximadamente ( a mi me bastó con 45 minutos) una vez pasado este tiempo  sacamos del horno y dejamos enfriar un poco al menos 10 minutos para desmoldar y dejar enfriar en la rejilla.
Por ultimo cuando esté frio solo queda....comer y comer sin parar porque realmente está delicioso.


Espero que os animeis (como siempre digo) a hacerlo porque está buenisimo y es muy pero que muy jugoso y como referí anteriormente nada pesado....

Y hasta aqui la recetita de hoy...
Muchos besos y saludos, hasta la proxima que será muy prontito y además esta fin de semana me toca preparar mi propio pastel de cumpleaños que es proximo lunes....así que ya os ire contando...










lunes, 17 de junio de 2013

BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Buenos dias!!!
Hoy os traigo una receta rápida y muy rica que podeís comer tanto fría como templada y que para los niños es fenomenal para desayunar, merendar, etc..
Se pueden hacer también con pasas en vez de chocolate y quedan ricos igual , yo en este caso como es para niños pues les he puesto las pepitas de chocolate.
La receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

-225 gr de harina con levadura
-1 pizca de sal
-50 gr de crisco ( manteca vegetal)
-50 gr de mantequilla, más un poquito para engrasar
-85 gr de azúcar moreno
-80 gr de pepitas de chocolate
-1 huevo batido
- 15 ml de leche


ELABORACIÓN:

Hoy no utilizaremos horno, pero estaremos provistos de una plancha o sarten con el fondo más grueso.
Tamizamos la harina junto con la sal y añadimos la manteca y la mantequilla, mezclamos y amasamos. Nos quedara una especie de masa de grumitos o como el pan rallado pero más grumoso ; añadimos el azucar , las pepitas de chocolate y mezclamos.
Batimos el huevo y lo agregamos mezclamos y tenemos que conseguir una masa que no este pegajosa , asi que le vamos añadiendo la leche y vamos mezclando hasta conseguir justo eso, una masa no pegajosa.
Enharinamos la encimera o la mesa donde vamos a trabajar y extendemos la masa con el rodillo. Con un molde de unos 5 o 6 cm de forma redonda haremos circulitos y lo haremos con toda la masa, estirandola cada vez para aprovecharla toda.( yo he hecho bolitas y las he aplastado dandoles un poco de forma redonda , ya que mi peque no sé que ha hecho con alguno de mis moldes, jejjejejej)Deben tener como 5 mm de grosor.
Ahora encendemos la plancha o la sarten y engrasamos con la mantequilla y ahora tenemos que estar atentos para que no se quemen , hay que poner los circulitos de masa en la plancha y hacerlos no más de 3 minutos por cada lado y que esten doraditos .
Podeis ponerle un poco de azúcar glass por encima   y como os he dicho antes se pueden comer templados o frios que estan muy ricos.


La masa da para unos 14 o 16 bollitos de pende de como los hagais de grandes.

Espero que esta rapida receta os guste y os animo a que la hagais porque aunque hace calor , al no necesitar horno no dá tanta pereza , jejjejjeje.

Os espero en la proxima entrada......

Besitos y abrazos






viernes, 14 de junio de 2013

MUFFINS DE COCO Y LIMA.....SABORES VERANIEGOS

Muy buenas tardes-noches a todos!!!!
Hoy me he levantado tempranito y he mirado a ver que tenia para hacer...ya que se acerca el finde y si no hay invitados ,jejjeje , que no es lo habitual en mi casa, jejjeje pues para degustar en casa y que no sea siempre muy , muy dulce....asi que tenia coco rallado y unas limas para hacer mojitos y cupcakes de mojito  ya que hace unas cuantas semanas que tengo la pasta de mojito para hacer los cupcakes y no he encontrado el momento, asi que ( ya me estoy enrollando) he decidido que unos muffins para degustar asi en cualquier momento estarian bien.
Pues vamos a ello y os dejo la receta que además es cosecha propia y la verdad es que están muy buenos.....
La receta es para 12 muffins , aunque yo he hecho la mitad de la receta , porque tampoco en esta epoca( operación bikini)jejjejje es muy bueno tener muchos dulces en casa.

INGREDIENTES:

-350 gr de harina
-10 gr de levadura
-media cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 huevo
-1 yema de huevo
-150 gr de azúcar
-la ralladura de 2 limas
-zumo de una lima
-75 gr de coco rallado
-75 gr de mantequilla derretida
-2 yogures

DECORACIÓN

-almíbar de lima:
zumo de una lima , 80 gr de azucar y un poquito de ralladura de lima

-coco rallado para espolvorear


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos las capsulas en nuestro molde de muffins . En un bol ponemos tamizados todos los ingredientes secos menos el coco rallado y la ralladura de las limas , es decir la harina, el azúcar, el bicarbonato y la levadura ; mezclamos todo muy bien para que se integren todos.
En otro bol aparte batimos el huevo, la yema y vertemos el yogurt y seguimos batiendo añadimos el extracto de vainilla y por ultimo el zumo de la lima , seguimos batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Ahora mezclamos todos los ingredientes batidos con los secos y con las varillas a una velocidad media hasta que todo esté bien mezclado , añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que esté bien integrada , una vez este toda la mezcla hecha añadimos el coco y la ralladura de lima, mezclamos con una pala de madera o una lengua ( cada uno con lo que quiera) , repartimos en las capsulas y metemos al horno durante 25 minutos.
Mientras tenemos nuestros muffins en el horno hacemos el almíbar, ponemos en un cazo el zumo de una lima, la ralladura y el azúcar , calentamos hasta que el azúcar se haya disipado , dejamos reposar hasta que salgan los muffins del horno, tal cual salgan repartimos el almíbar por encima de ellos y les ponemos un poco de coco rallado , dejamos enfriar en el molde 10 minutos y despues pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar y ......tataaaa!!!!
Están realmente deliciosos, no son nada pesados y apetecen con el calor que ya está haciendo con solo escuchar coco-lima jejjejje sabores mu de verano y refrescantes....
Os deseo un muy buen fin de semana y nos leemos en la proxima....

Besitos y abrazos...



miércoles, 12 de junio de 2013

MUFFINS DE PLÁTANO Y CANELA...;

Muy buenos y calurosos dias!!! Hoy os traigo una receta de muffins, que están muy ricos. La receta original es del libro de http://hummingbirdbakery.com/  en ella uno de los ingredientes es el yogurt y yo lo he cambiado( vivan los experimentos, jjejejje) por nata agria y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno al igual que con el yogurt, salen muyy esponjosos y muy apetecibles.
En esta entrada además os enseño la tacita que le he tuneado a mi peque ( ahora vamos con la taza a todos lados) y que no se me ocurra salir sin ella, jejjejeje.
Asi que pasamos a que os cuente la receta y ya sabeis si no teneis nata agria pues con yogurt....

Para 12 muffins ( de los gigantes , yo he hecho media receta para que me saliera un tamaño más medianito)

INGREDIENTES:

-350 gr de harina
-3/4 de cucharadita de sal
-1 1/2 de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharaditas de canela molida
-160 gr de azúcar
-375 gr de nata agria
-1 huevo
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-70 gr de mantequilla derretida
-400 gr de plátano , aplastado ( he utilizado plátanos maduros)


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados , ponemos la harina,el azúcar , la sal, la levadura , el bicarbonato y la canela en un bol y mezclamos todo muy bien hasta integrarlo y quede bien mezclado todo ( yo lo tamicé).
En un bol aparte ponemos el huevo, la nata agria y el extracto de vainilla y mezclamos;
Una vez tenemos esta mezcla la vamos vertiendo muy despacio y mezclando cada vez en el bol de los ingredientes secos hasta que todo este incorporados. Añadimos la mantequilla derretida hasta que este bien mezclada con lo demás.
Ahora es cuando con una espátula de madera o una cuchara mezclamos los plátanos aplastados y los repartimos bien por toda la mezcla.

Como ya tendremos nuestras capsulas en nuestro molde bien preparadito , vamos rellenando cada capsula con nuestra mezcla y metemos al horno durante 28 minutos ( así quedan perfectas).
Una vez pasa el tiempo de cocción , sacamos del horno y dejamos sin desmoldar durante 10 minutos, después pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar del todo.
Para decorar espolvoreamos canela y un poquito de azúcar.





La taza está tuneada con  washi tape ( que por cierto he descubierto hace unos dias ) y me encanta para hacer muchas cositas....

Espero que os guste esta entrada y en breve....más y espero ...mejor....

Feliz dia....besitos y saludos.

lunes, 10 de junio de 2013

TARTA DE QUESO FRESCO ( INVITADOS INESPERADOS, POSTRE RAPIDO)

Muy buen lunes a todos!!! Hoy os traigo una receta que hace bastante tiempo me pasó mi hermana y que es una solución a invitados inesperados, así que buena, fácil y rápida,jejjejej
Os cuento que ayer por la mañana me llama mi hermano que venian a a comer y bueno como no podia ser de otra manera , necesita un postre rápido y fresquito , así que buscando en mis cuadernos encontré esta que hacia muuuucho que no hacia pero que está muy rica, así que ya sabeís cuando os vengan invitados inesperados es una solución rápida y además no necesita horno, en fin como os imaginaís eramos 5 sin contar mi peque y no quedo nada de nada.
También os comento que el pastel del bautizo fue todo un éxito...y las criticas hacia el han sido todas muy buenas, así que estoy supercontenta..

INGREDIENTES:
-2 cucharadas de gelatina en polvo
-100 ml de agua
-200 ml de nata  de montar
-250 gr de queso fresco
-100 gr de azucar blanca
-200 gr de galletas digestive
-100 gr de mantequilla
-mermelada de frutas del bosque o frutas del bosque para decorar ( opcional)


ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo el agua, el queso fresco , el azucar y la gelatina. Llevamos a calentar hasta que el queso  este disuelto , nos quedara como una salsa espesa , reservamos.
Molemos las galletas y cuando esten bien molidas mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido un poquito, con la masa que nos queda haremos la base en un molde desmontable, aplanamos bien  que nos quede lo mas lisita posible ( yo lo hice con la palma de la mano) metemos en el frigo para que se quede bien compacta.
Montamos la nata y cuando este como a punto de nieve , mezclamos con una lengua muy despacio y con mucho cariño con la mezcla que teniamos reservada en el cazo , una vez esta toda la mezcla integrada junto con la nata vertemos esta mezcla en el molde que tenemos con la base de galletas y llevamos al frigo para que cuaje y podamos decorarla y degustar , yo la preparé a las 10 de la mañana y estuvo hasta mediodia  y habia cuajado y estaba deliciosa.
Otra opcion para decorar podria ser con nata montada ( mmmm debe estar buena asi, jejjejjeje) para la siguiente lo haré asi...a ver que tal .

Espero que os guste y lo pongais en practica , y ya me decis que tal....

Saludos y besitos ...
Hasta la proxima....










viernes, 7 de junio de 2013

PASTEL DE BAUTIZO ( PARTE I I ) Y FELIZ FIN DE SEMANA..

Buenas noches!!! Lo prometido es deuda, y aqui esta el pastel de bautizo completo....( espero que les guste)jejjejejen este caso como ya os comenté los bizcochos son de vainilla pero diferentes ya que necesitaba que fueran más compactos y he utilizado la receta de mi bizcocho http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/2013/05/feliz-dia-de-la-madre-bizcocho-carmen.html al que en este caso le he añadido 100 gr de nata agria ( me gusta experimentar, jejjejje ) he de decir que lo he mejorado porque queda compacto pero jugoso, asi que la combinación es perfecta.
Para rellenarlo y bañarlo para pegar el fondant he hecho un ganache de chocolate que por cierto entre el dulce del bizcocho y el dulce de la pasta de azucar ha quedado muy rico de sabor ( el chocolate utilizado era  al 70% de cacao) así que no resulta empalagoso para nada...en fin pues aqui os dejo unas fotillos a ver que tal y os deseo un muy buen fin de semana....
Besitos y saludos.














jueves, 6 de junio de 2013

PASTEL PARA BAUTIZO ( PARTE I ) Y BIZCOCHO DE VAINILLA DE LA PRIMROSE BAKERY

Muy buenos dias!!!! Hoy ha salido el sol y es un dia tan estupendo como cualquier otro( esperemos..) jejjeje, hoy lo que os traigo es la primera parte del pastel que voy a hacer para una amiga que bautiza a su peque  y como son unos poquitos pues he decidido que iba a empezar por lo que me resultaria más complicado, el muñequito (jejjej) , esta hecho con fondant y bizcocho de vainilla  con la receta de http://www.primrose-bakery.co.uk/home , ya que probé para hacer el pastel grande y está muy buena pero no tenia la suficiente consistencia como para cubrirla de fondant así que pensé...pues hago la figurita más pequeña.... y así lo he hecho , el resto del bizcocho nos lo estamos desayunando, jejjejejje, pues aqui vá mi aportación :

BIZCOCHO DE VAINILLA , http://www.primrose-bakery.co.uk/home

Para dos pasteles de 20 cm

INGREDIENTES:

-225 gr de mantequilla pomada
-225 de azucar
-210 de harina con levadura
-25 gr de maicena
-1 cucharadita de levadura en polvo
-4 huevos grandes
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 cucharadas de leche semi desnatada


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados para precalentar, preparamos nuestros moldes , en mi caso ya sabeis con mi maravilloso spray y si no pues forrado y engrasado.
Ponemos en un bol la mantequilla , el azucar, la harina, la maicena y la levadura, mezclamos y vamos añadiendo gradualmente el resto de ingredientes ,batimos hasta que todos los ingredientes esten incorporados pero no batiremos en exceso para que la masa no pierda aire.
Dividimos la mezcla en nuestros dos moldes , metemos al horno durante 25 minutos , despues dejaremos enfriar 10 minutos al menos antes de desmoldar y dejar enfriar del todo , para pòder utilizarlos , devorarlos , rellenarlos ya que realmente estan muy ricos , aunque para mi fin no eran muy validos, pero como en esta vida hay que probar de todooooo, jejjejje.



Una cosita más , he de decir que todavia no he hecho ningun curso de modelado, pero hace poco he adquirido un libro que me ha gustado mucho y que la verdad es que me ha ayudado bastante para hacer la figurita , aunque no sea muy parecida a lo del libro viene todo superbien explicado y os lo recomiendo  MOLLY & CHARUCA http://www.charuca.eu/news/charuca-molly-kawaii-love-cakes es genial me encanta hay unas cosas superchulas, en fin que me enrrollo, jejjejje ahi os dejo la fotito y a ver que os parece...
Besitos y saludos



La base esta rellena de bizcocho con un ganache de chocolate y la cabecita también.






lunes, 3 de junio de 2013

NUEVO PREMIO!!!!

Hola a todos!!! esta entrada no es para publicar ninguna receta, es para agradecer a Mariela de http://marielainspirhada.blogspot.com/ el premio que me ha otorgado. Mariela no sabes lo que esto significa para mí , no podria agradecertelo con palabras, muchisimas gracias por acordarte de mi blog. Quiero decir y añadir que Mariela hace unas cosas superchulas , además de ser una super-mama ( no sé de donde sacas tiempo,jejjejej) y os invito a todos a que paseis por su blog a ver esas chuladas , además le encantan los retos, desde que la sigo cada vez está en un reto distinto.


 Y ahora os enseño mi premio y os comento:






Las instrucciones de este premio,
-agradecer a la persona que te otorgó el premio
-contar siete cosas sobre tí
-premiar a 15 blogs que te gusten y que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un mensaje en su blog

Ahora 7 cositas sobre mí:

-soy una persona muy curiosa ( que no cotilla, jejejje) me encanta aprender cosas nuevas
-tengo mucha suerte con mis amigas/os ya que los conservo hace muchos años
-tengo una hija y un marido que adoro y quiero con locura
-me gusta cuando empiezo un proyecto llevarlo a cabo hasta el final
-he pasado 18 años de mi vida trabajando en el mundo de la cosmetica ( me encanta!!!)
-me gusta hacer amigos nuevos ( soy una persona muy sociable)
-algun dia me gustaria tener mi propio negocio , aunque ahora las cosas estan más dificiles estoy en el camino, jejjeje

Y ahora los 15 blogs a los que les otorgo el premio:

-Silvia de http://cositasdesinvelik.blogspot.com/

-Adry de  http://lasrecetasdeadry.blogspot.com.es/

-Isabel de  http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

-Azucena de http://www.recetas-azucena.com/

-Carolina de http://krolamorscocina.blogspot.mx/

-Muriel de http://dulcemuriel.blogspot.com.es/

-Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/

-Laura de http://midiarioderecetasyreposteriacreativa.blogspot.com.es/

-Enrique de http://ponlesalsa.blogspot.com.es/

-Davinia de http://davinia-mispequenascosas.blogspot.com.es/

-Ainhoa de http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/

-Gema de http://lasmanenasdepau.blogspot.com.es/2013/05/cupcakes-de-praline.html

-Francisco de http://frankyvera.blogspot.com.es/2013/04/milhojas-de-nata-crema-y.html

-Yolanda de http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/

-Raquel  de http://churretesdecocholate.blogspot.com.es/p/lachurretosa.html

Espero que les guste la sorpresa tanto como a mí y bueno en breve nueva recetitaaa!!!!

Besitos y saludos!!!