miércoles, 27 de noviembre de 2013

ADELANTO DE NAVIDAD!! MINIPASTELITOS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA DECORADOS CON CREMA DE QUESO





Muy buenas tardes a tod@s hoy os traigo un adelanto para navidad, puesto que luego se echan las fiestas encima y oh! dios mio!!! no tengo ideas, jejjejje asi que he pensado que estaria bien empezar a publicar recetas e ideas para esas fechas.
Hoy os dejo 1 receta de minipastelitos decorados para esas fechas y que están deliciosos...

INGREDIENTES:

-225 gr de harina
-1 cucharadita y media de levadura
-160 gr de azucar
-80 gr de cacao en polvo puro sin azucar
-3 huevos
-125 gr de mantequilla derretida
-100 ml de leche
-1 cuchardita de esencia de vainilla
-mermelada de frambuesa
Para la crema de queso:

-250 gr de crisco o mantequilla según gustos
-250 gr de queso de untar
-275 gr de azucar glass
DECORACIÓN:
-fondant rojo y verde

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos un molde rectangular o cuadrado con el desmoldante o con la harina y mantequilla según gustos, preparamos asi porque luego necesitaremos dos cortadores redondos para las dos medidas y utilizo a veces los aros de emplatar.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos menos el azucar y mezclamos bien para que queden repartidos entre si, a continuación derretimos la mantequilla y reservamos un momento para que enfrie un poco.
Batimos los huevos junto con el azucar y le añadimos la mantequilla , seguimos batiendo hasta que todo esté mezclado y una vez lo consigamos mezclamos con los ingredientes secos mezclamos muy bien.
Le agregamos la esencia a la leche mezclamos y a continuación la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que todo esté bien mezclado , vertemos en el molde y metemos al horno 40 o 45 minutos según horno , a veces con 35 minutos ya estará asi que a partir de los 35 lo mejor es ir controlando.

Mientras el bizcocho está en el horno haremos la crema de queso, primero mezclamos el crisco el queso de untar y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta que nos quede una crema medianamente suave.

Sacamos nuestro bizcocho del horno y dejamos enfriar primero en el molde diez minutos y despues de desmoldar en la rejilla.
Una vez este frio cogeremos los cortadores redondos e iremos cortando circulos , dependiendo del grosor del bizcocho necesitaremos más o menos circulos , en mi caso he usado dos cortadores orque el del centro lo he hecho un poco más grande.

Y ahora nos dispondremos a rellenar con la frambuesa y aplicar en la ultima capa la crema de queso , en el caso del más grande le he dado una capa alrededor como si fuera un layer cake con la primera capa solo.
Hacemos bolitas con el fondant rojo y con un cortador de hojas de acebo pues la otra parte de la decoración.
Y hasta aqui por hoy , espero que os guste y os de ideas...

Besos y abrazos!!!









Hasta pronto!!!!!


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario