lunes, 13 de mayo de 2013

PASTEL DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA....Y DE PASO MIN BUNDT CAKES

Hola de nuevo!!! Lo primero os cuento que el pastel que os traigo es para el cumple de mi hermana, besitos desde aquí...y de paso como me ha gustado tanto la receta he hecho unos mini bundt cake ( le llevaré a mi papi unos cuantos).Lo segundo es que la receta es casi integra del libro de la pasteleria Hummingbird de Londres con la excepción del frosting que no es el de la receta, es decir la masa del pastel si, el frosting no, jejjejjeje.

Buscaba algo especial que no fuera lo habitual en los pasteles de cumpleaños, no sé algo diferente y creo que esta receta lo és , doy fé he probado los minis y estan deliciosos!! Os habeis dado cuenta? en mi familia són unos grandes probadores de dulces, jejjjeje la verdad es que a mí me vá genial que sean así para poder experimentar cosas nuevas...hacia dias que tenia las semillas de amapolas y todavia no habia hecho nada con ellas , asi que buscando entre los libros que tengo encontré esta que me pareció ideal para la ocasion...y sin más , os cuento la recetita que está genial...

Salen entre 12 y 16 raciones ( 12 mini bundt cakes)

INGREDIENTES:

Para el pastel

-85 gr de mantequilla pomada
-245 gr de azucar blanquilla
-la piel rallada de 1 1/2 limónes
-15 gr de semillas de amapolas
-165 ml de leche entera
-235 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-3 claras de huevo


crema de queso

-75 gr de manteca vegetales
-150 gr de queso de untar
-275 gr de azucar glass
-1 cucharadita de extracto de limón


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados, ponemos el azucar, la mantequilla , la ralladura de limón y las semillas de amapola en la batidora ( varillas) batimos hasta que todos los ingredientes esten bien mezclados  y ahora añadimos la leche poco a poco hasta que este integrada con todo lo demás. ( puede parecer que se corte la masa , pero en realidad no pasa nada).
Ponemos en un bol aparte la harina , la levadura y la sal ( tamizadas y mezcladas) y se lo añadimos a la anterior mezcla en tres tandas , batimos hasta que la crema este ligera y esponjosa.
Ahora batimos en un bol aparte las claras a punto de nieve y con una cuchara vamos añadiendo a la mezcla de todos los demás ingredientes sin batir en exceso mezclamos , cuando este todo verteremos la masa en un molde y atención ( en el libro ponia meter en el horno durante 30 minutos , el mio ha necesitado 45 minutos) los minibundt cakes necesitaron 25 minutos..
Mientras tenemos la masa en el horno haremos el frosting...mezclamos la manteca con el queso sin batir en exceso , añadimos el extracto de limón mezclamos y vamos añadiendo el azucar glass poco a poco , para que tenga una buena consistencia no batiremos durante mucho tiempo, con 5 minutos tendremos suficiente, también dependerá de la batidora, jejjejejje , una vez terminado reservamos en la nevera...
Pasado el tiempo de cocción sacamos nuestro bizcocho del horno y dejamos enfriar una vez frio dividimos en 2 ponemos una capita de la crema de queso entre las dos partes , tapamos y a decorar y terminar....y ahora a regalarselo ( en mi caso ) a la cumpleañera, que sople velas y a .....comerrrrrrrrrrrrrr. jejjejejejje
Espero que lo probeis no os defraudará realmente es delicioso, en la receta original lo riegan con un glaseado de limón con semillas de amapola..os dejo la receta del glaseado tambien..

Glaseado de limón:

-el zumo fresco de 1 limón 250 gr de azucar glass

Mezclar hasta que quede homogeneo y según deseemos que sea más fluido o más espeso añadiremos agua ó azucar glass..

Y hasta aqui mi aventura de hoy , jejjej
Besitossss








No hay comentarios:

Publicar un comentario