domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DIA DE LA MADRE!!! BIZCOCHO CARMEN..

Feliz dia de la madre!!!! Buenos dias a todos , hoy os traigo un pastelito que he hecho para mi suegra , ya que mi madre hace muchos años que no está con nosotros...como dice mi peque la abuela es la "luna" así que igualmente desde aquí...feliz dia de la madre , mami...
El bizcocho es de cosecha propia ( un poquito de aqui y un poquito de alla) y a base de probar me quedé con este que me gusta mucho , asi que como bizcocho de base suelo hacer este a no ser que me pidan algo diferente( me refiero a tartas de cumples con fondant o bastante basicas) en fin de todas maneras se lo dedico a todas las mamis del mundo...Feliz dia mamis!!!!!!


BIZCOCHO CARMEN

INGREDIENTES:

-125 gr de harina con levadura
-80 gr de harina
-5 gr de levadura ( opcional , depende de como lo querais de alto)
-120 gr de azucar
-30 gr de azucar avainillado
-3 huevos grandes
-100 ml de leche
-125 gr de mantequilla pomada


FROSTING

-250 gr de queso de untar ó mascarpone
-150 gr de crisco
-300 gr de azucar glass


ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 180 grados , preparamos todos los ingredientes , los huevos , la mantequilla y la leche deben estar a temperatura ambiente. Tamizamos las dos harinas  en un bol y mezclamos junto con el azucar y el azucar avainillado mezclamos hasta tenerlo todo bien integrado ( en este caso si he utilizado la levadura porque he divido la masa para dos bizcochos pequeños el otro lo he hecho de chocolate y otro dia os lo enseño) , en otro bol mezclamos la mantequilla con los huevos que añadiremos uno a uno y la leche que echaremos despacio , una vez tengamos todo esto bien mezclado iremos añadiendo los ingredientes secos poco a poco hasta formar una masa suave y sin grumos ( que por cierto está muy buena , ya antes de hornear)
Ponemos al horno durante 40 minutos y  despues de ese tiempo pinchamos a ver si está hecho si no pues añadimos 5 minutos, apagamos el horno y sacamos el bizcocho dejandolo 10 minutos enfriar en el molde , desmoldamos y pasamos a la rejilla para que enfri del todo.
Si no nos queda muy perfecto pues recortamos las partes más feas con un cuchillo de sierra ( para que quede mejor siempre mejor utilizar la parte de abajo del bizcocho encima, dividimos el bizcocho en dos y como ya tendremos el frosting hecho pues rellenamos y procedemos a decorar, yo antes de decorar con las boquillas lo he cubierto liso con frosting ( una capa fina) y este que veis ha sido el resultado de mi trabajito rapido para el dia de la madre...
El frosting ya sabeis batimos el queso con crisco y cuando esten integrados vamos añadiendo el azucar hasta que nos quede un buttercream o crema de queso consistente, evidentemente este tio de tartas han de ir a la nevera hasta la hora de servir...

Espero que disfruteis de este dia y con este postre dedicado a TODAS LAS MAMIS  DEL MUNDO !!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario